jueves, 19 de abril de 2012

Hoy nos visita....Silvia

Hola,

Me llamo Silvia y me gustaría compartir la visita que he realizado esta semana al centro CEMEDETE.

Para mí, ha sido la primera vez que acudía al centro, aunque mi relación con él comenzó hace ya cinco meses, cuando acepté ser la monitora de una niña de Alicante que lleva el Dr. Moyá. Así, los padres de la niña me facilitaron el programa terapéutico diseñado y nos pusimos en marcha.

Mi visita al centro ha sido bastante breve, ya que sólo he podido estar dos días y medio. No obstante, con tan sólo esta corta estancia, he podido entender qué implica ser un/a niñ@ distint@ y, además, también he podido conocer mejor la metodología de trabajo y comprender la importancia de trabajar PARA l@s niñ@s (para que puedan conseguir una armonía, para que puedan desarrollarse, para que puedan ser felices,…).

El lunes comenzó mi visita. Ese día fuimos al centro tres personas más de lo habitual: Marta (monitora de Tenerife), un niño encantador que venía a hacerse una exploración de seguimiento y yo. Y, desde el primer momento, cada uno de nosotros fue uno más en el equipo. Así, compartimos: mesa para desayunar, juegos, mesa para comer, cuentos,…

La exploración se realizó durante dos días completos en los que se intentó determinar en qué nivel de desarrollo se encontraba este niño. De este modo, el niño llegaba al centro sobre las nueve y media de la mañana y lo recogían sobre las seis de la tarde. Durante toda la exploración se contó con un ambiente lleno de cordialidad y amor, en el que el niño se sentía cómodo y querido, que posibilitó la realización correcta de la exploración.

Yo, tan sólo he podido estar dos días y medio en el centro, pero me ha bastado para aprehender que para AYUDAR  a los niños, se ha de trabajar PARA  ellos y para poder trabajar así, te tienes que ENAMORAR  de ellos.

Considero que mi primera visita ha supuesto una experiencia muy enriquecedora tanto desde un punto de vista profesional (como metodología de trabajo) como personal (como una filosofía de vida) y animo a tod@s l@s apasionad@s por l@s niñ@s a que conozcan el método CEMEDETE del Dr. Moyá.

Gracias a todo el equipo por estos dos días y medio.

Silvia, apasionada por l@s niñ@s y psicóloga.